Hoy se celebra el Día Mundial del Pan. Coincide, además, con el Día Mundial de la Alimentación.
El pan es el producto de alimentación más básico. Y el mundo entero se para hoy a hablar sobre el trabajo de los panaderos, sobre la historia de este producto y su tradición. Y, por qué no, también de su packaging.
Hoy os traemos estos 7 ejemplos del mejor diseño de packaging de pan:
1. Triticum
Diseñado por Lo Siento Studio, este es quizá el mejor ejemplo de packaging para pan artesanal que hemos visto en la vida. Lo hicieron para la panadería española Triticum.
2. Kohberg
Aprovechando la forma redonda de sus panecillos, Kohlberg ha creado este seductor packaging.
3. Vilpuri
Ideal para los niños, un packaging divertido que utiliza las transparencias de la bolsa para mostrar el producto y para jugar con el diseño.
4. Villa Matteo
Este Panetone italiano tiene un packaging original, que deja claros los orígenes del producto e incluso aprovecha el interior para contar una historia. Lo mejor de todo, se puede volver a cerrar, al contrario que muchos packagings de este tipo de pan.
5. Twomeys Bread
Twomey’s es una marca de pan artesanal irlandesa. Eligieron este packaging para obtener la atención de los clientes en la tienda sin renunciar a su historia y valores de marca.
6. Bantu Bread
Bantu Bread va en un envase protector que al mismo tiempo mantiene el pan fresco. Se vende en mercados orgánicos y es un producto de alta calidad. Al mismo tiempo, colabora con el proyecto Loaf for Loaf (rebanada por rebanada). Cada rebanada de pan Bantu que se compra dona otra rebanada igual a la tribu Bantu.
7. Sliced Bread Notebook
¡Es una trampa! Porque aunque este packaging parece ser de pan, es en realidad un packaging de libretas. Cada libreta tiene la forma y diseño de una rebanada de pan de molde.