7,5 millones para promocionar Aceitunas de España en Estados Unidos

  • El claim de la campaña es “Have an olive day”
  • Se invertirán 2,5 millones anualmente, hasta 2019

Aceitunas de España ha presentado un programa a tres años para reforzar su presencia en Estados Unidos. Incluye una campaña nacional de promoción de la aceituna en este país, que contará con un presupuesto 7,5 millones de euros.

Así, la Comisión Europea y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) van a invertir 2,5 millones de euros anualmente, hasta 2019, para promocionar la aceituna española en uno de los principales mercados estratégicos para el sector: Estados Unidos.

José Andrés es el embajador de esta acción

El chef español residente en Estados Unidos, José Andrés, es el protagonista de la campaña, que lleva como claim “Have an olive day”. Un mensaje que se apropia de una frase muy común en Estados Unidos: Have a nice day (que tengas un buen día), haciendo un juego de palabras.

Entre las numerosas actividades de este programa a tres años destacan:

  • Anuncios de televisión y patrocinio de programas en la cadena Hola TV
  • Plan de medios en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times
  • Presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle, un formato digital localizado en Times Square, así como en transporte público y eventos de relaciones públicas, para generar notoriedad entre los medios de comunicación.
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