Adobe vende Marketing en su nuevo spot

  • El spot describe situaciones habituales de los departamentos de marketing
  • La acción está dirigida a marketers y profesionales de la publicidad y la comunicación
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¿Cómo dirigirse al público objetivo de un producto de marketing

Pues con marketing. Y así lo ha hecho Adobe en su nuevo spot, en el que la marca publicita Adobe Marketing Cloud. El producto es un conjunto de programas para medir, optimizar y automatizar los procesos de marketing de las empresas.

Bajo el claim “¿Sabes lo que tu Marketing está haciendo?” y recurriendo al humor, Adobe ha conseguido llegar a su target describiendo situaciones habituales en oficinas de todo el mundo. 

Patrocinadores y estadísticas: las vallas de los marketers

El spot comienza con una lanzadera espacial que está a punto de partir rumbo a Marte. Todo está preparado: la estación, los astronautas, los medios de comunicación…

…y de repente, suena el teléfono. Es el patrocinador, para informar al equipo de que el logo debe ir más grande

El equipo, resignado, modifica el logo de la lanzadera de acuerdo a las especificaciones del sponsor. Pero éste vuelve a llamar. Esta vez, indica que según las estadísticas “a los millennials no les gusta el color”…y que además necesitan un hashtag.

foto lanzadera a marte cambiada

Ante esta nueva situación, el público objetivo de la campaña ya ha comprendido que todos los obstáculos presentes en el spot para el lanzamiento del cohete son situaciones de su día a día.

Y es que el target de esta campaña son profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación que necesitan una herramienta para organizar su trabajo o gestionar las acciones que lo conforman. 

Así pues, y tras modificar el cohete con el hashtag #Mars, y cambiar los colores, los datos vuelven a informar de que Marte ya no es trendy, por lo que el destino del viaje se modificará a Plutón. 

Los presupuestos: la eterna lucha de los equipos de marketing

Cuando el viaje a Plutón está a punto de comenzar, se va la luz. Y uno de los empleados informa que se ha ido todo el presupuesto. Por lo que hay que aplazar el lanzamiento al cuarto trimestre del año. 

Adobe pregunta directamente al target si sabe qué está haciendo su equipo

Éste es el punto en el que el spot revela el posible insight del público objetivo. Y es que las luchas por el presupuesto, la forma en que éstos se gastan y el retorno que genera cada uno son de las mayores preocupaciones de los marketers. 

Por eso Adobe se posiciona como la marca que dará solución a las incógnitas. Le está preguntando directamente al empresario si sabe qué está haciendo su equipo de marketing…y si la respuesta es negativa, se presenta como la solución. 

Todo ello en un spot, una solución y un producto que utiliza el marketing para hablar y vender marketing.