Después de que algunas ciudades españolas pusiesen en marcha medidas para frenar servicios de alquiler turístico de viviendas como el que ofrece Airbnb, la compañía ha lanzado una campaña para reconciliarse con Barcelona.
“Querer Barcelona es compartirla con el mundo”. Este es el mensaje que lanza Airbnb al ayuntamiento de la capital catalana.
Lo hace en la misma semana en que la alcaldesa, Ada Colau, prometiese poner en marcha medidas para frenar este tipo de apartamentos vacacionales por considerar que están provocando la pérdida de vecinos. Frente a ello, Airbnb se presenta como un ejemplo de hospitalidad y el mejor anfitrión para enseñar Barcelona al mundo. Un mensaje que a marca transmite recurriendo a la tierna imagen de una anciana que ha vivido en la ciudad durante toda su vida.
DDB España ha sido la agencia creativa que ha desarrollado la campaña y PHD la responsable de medios. Además de las dos versiones del spot para televisión (de 30 y 50 segundos), la campaña consta de creatividades para prensa, radio, redes sociales y digital.