Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
La cadena de supermercados Aldi ha lanzado una nueva campaña para promover el consumo de frutas y verduras. La han bautizado “Sí nos importan” y, además de defender su importancia en la alimentación, piden la colaboración de los usuarios para cambiar expresiones coloquiales que “desacreditan” la imagen de estos alimentos.
Un microsite especial
Para ello, Aldi ha creado el microsite Si nos importan en el que encontramos expresiones como “Me importa un pepino”, "Dar calabazas" o “Vete a freír espárragos”. Piden la colaboración de los usuarios para cambiar las frutas y verduras de esas expresiones por otras palabras.
Además de proponer nuevas expresiones, los usuarios pueden votar sus favoritas y compartirlo en redes sociales.
El insight
La nueva campaña de Aldi es toda una declaración de intenciones a favor de la importancia de las frutas y verduras en nuestra alimentación que sigue el característico tono de humor en la estrategia publicitaria de la marca.
Además del vídeo que se ha distribuido en el medio online mostrando distintas situaciones curiosas que, supuestamente, suceden cada vez que alguien "falta al respeto" a las frutas y verduras, la campaña también cuenta con publicidad exterior, cuñas de radio y colaboraciones con algunos influencers gastronómicos.
La agencia responsable ha sido The Back Room-McCann Barcelona.