Apple quiere que te muevas

  • Cada spot de la serie muestra una posible función o característica del Apple Watch
  • Los protagonistas difieren en edad, estilo y motivaciones
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Apple ha lanzado una serie de spots para publicitar su producto más innovador: el Apple Watch. Lanzado el 21 de octubre, el compendio está compuesto por siete piezas cuyo objetivo es mostrar los usos y características del reloj inteligente.

Y para ello, Apple ha decidido usar el movimiento como tema central. 

Cada acción va acompañada de un color, un target y una característica

Así, “Dance”, “Move”, “Kiss”, “Skate”, “Travel”, “Play” y “Style” son los siete verbos con que los de Cupertino han querido titular cada uno de los anuncios, realizados de forma simple, limpia y ambientados con un color diferente cada uno.

En “Dance”, el protagonista baila al son de la música que puede reproducir desde su Apple Watch. Un hecho que la compañía asegura ser posible con “sólo decir play”.

Por su parte, “Move” es una pieza dirigida mayoritariamente al público femenino. Frente a un fondo rosa, la poseedora del reloj se percata de cuánto ejercicio le queda por hacer gracias a una aplicación específica para ello, por lo que comienza su actividad para llegar a la meta fijada. El claim: “Keep moving”.

No obstante, el fondo rosa no es exclusividad de “Move”. En “Kiss” también se puede observar este color, aunque en lugar de una app para hacer ejercicio el reloj avisa a la protagonista de que su coche de Uber está próximo a su localización. 

Por su parte, el spot “Skate” muestra las comodidades del pago online, que se puede realizar durante cualquier trayecto en cualquier medio de transporte. 

Y es que “moverse“ es una acción que se manifiesta de muchas formas. Por eso Apple quiere dejar claro que su smartwatch también es útil a la hora de viajar, para lo que se dirige en “Travel” a un target de mayor edad y con un estilo de vida diferente. 

Pero, ¿qué sentido tendría poseer un reloj inteligente que no te ayudara a ahorrar tiempo? Una de las características más notorias de Apple Watch es que permite aumentar la productividad en base a una mejor gestión del tiempo. Por ello, en “Play” pone de ejemplo a este pianista, que mientras ensaya su repertorio puede seguir pujando por un nuevo instrumento en eBay.

Y para cerrar esta serie con estilo, Apple ha contado con la participación de la actriz Chloe Sevigny en “Style”. Y es que estar conectados y poder disfrutar de un reloj inteligente está muy bien...pero está mejor si se pueden combinar los colores de las correas con la vestimenta del día a día. Un spot creado para aquellos que no hayan reparado en que, en el resto de anuncios, las pulseras siempre son distintas