Aquarius lanza unas becas para mayores de 60 años

  • Empresas como Goiko Grill asesorarán a los mayores de 60 años para que sus proyectos se hagan realidad
  • Recibirán un premio de 5.000 euros

Aprovechando que acaba de presentar oficialmente su nueva imagen de marca, Aquarius ha lanzado las primeras becas en España para emprendedores mayores de 60 años, bautizadas como “Nos morimos por vivir”.

En España el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población.

Con esta iniciativa, Aquarius quiere  que los mayores de 60 años puedan convertir sus proyectos sociales en realidad gracias a unas becas que cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares. Estas organizaciones serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Durante el mes de junio los 5 seleccionados recibirán formación

Durante el mes de junio, los cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas, hasta dar forma a su idea, junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill;  Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Posteriormente, presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic. Todos ellos serán quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por la vitalidad y el optimismo.

Cambio de imagen

Aquarius, que este año celebra su 25 aniversario, acaba de estrenar una imagen más moderna, fresca e innovadora con el objetivo de atraer a nuevos consumidores manteniendo a los actuales.

La estrategia de “marca única” llega también a Coca-Cola

Así, la estrategia de “marca única”, que en 2015 comenzó de forma pionera con la familia Coca-Cola, ha llegado a Aquarius para que todas las variedades tengan la misma importancia y se conozcan cada vez mejor aquellas que son bajas en azúcar o sin azúcares añadidos como Aquarius Zero o Aquarius Vive.

El cambio viene acompañado de un anuncio en televisión realizado por la agencia McCann. Tendrá presencia también en publicidad exterior y canales digitales.

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