Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
La sangre femenina durante la menstruación ha dejado de ser un tabú en publicidad. Blood Normal es la campaña lanzada por Libresse y Bodyform para terminar con el líquido de color azul que tradicionalmente ocupaba el lugar de la sangre en este tipo de anuncios.
Este no ha sido el primer intento de Bodyform por normalizar la menstruación a través de la publicidad. El año pasado la marca ya lanzó un anuncio de compresas en el que mostraba a las mujeres sangrando cuando realizaban deporte. Pero es la primera vez que se muestra sangre de menstruación real en uno de sus vídeos.
La campaña muestra escenas de la vida cotidiana
La campaña muestra escenarios reales de mujeres lidiando con sus períodos, como una pareja durante el acto sexual, una mujer en la ducha (a la vez que se ve un hilo de sangre bajando por su pierna) o un hombre comprando compresas.
La campaña ha sido creada por Abbott Mead Vickers BBDO y la agencia de medios ha sido Zenith.
El vídeo podrá verse en YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat. Además Bodyform mostrará una versión de 20 segundos del anuncio en Reino Unido. Por otro lado, se lanzará la versión de 2 minutos y 20 segundos a nivel global en otros mercados como Países Bajos.
La campaña se completará con historias gráficas creadas por el ilustrador Victo Ngai, ropa interior diseñada especialmente para el período por la marca francesa Dessu o chistes sobre el período por el comediante, Saffron Herndon.