¿Es el periodo un tema tabú en la publicidad?

  • La campaña lanzada por la marca de ropa interior ThinX ha levantado una fuerte polémica en Estados Unidos
  • Imágenes como un huevo crudo o un pomelo no han gustado a la empresa que gestiona la publicidad del Metro de Nueva York
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La marca de ropa interior ThinX ha lanzado una nueva gama para mujeres con el período. La campaña de promoción utiliza algunas gráficas metafóricas, pero a la vez explícitas para anunciar los nuevos productos.

Las gráficas han sido tachadas de “explícitas” por incluir la palabra “periodo”

La polémica ha surgido cuando Outfront Media, la empresa que gestiona la publicidad para la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, ha denunciado que esta publicidad es demasiado subida de tono para publicitarse en este transporte público.

El co-fundador de la compañía, Miki Agrawal, ha comentado que se han encontrado con oposiciones porque se incluyera la palabra “periodo” en las gráficas, además de imágenes que consideran “sugerentes”.

“Ropa interior para mujeres con período”, es el texto que puede leerse en los anuncios junto con imágenes como un pomelo o un huevo crudo, así como mujeres en ropa interior.

Agrawal ha criticado a OutFront por su “doble moral sexista”, dado que los anuncios con cuerpos de mujeres en bikini y con cirugía estética o retocados están a la orden del día en el mismo lugar.

Finalmente, el anuncio ha recibido el beneplácito de la MTA, que ha explicado al The New York Times que las gráficas “serán aprobadas”, aunque aún están siendo revisadas. ThinX ha invertido más de 300.000 dólares en 15.000 anuncios para el Metro.