Aunque el nuevo spot de Nissan para promocionar su gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) se estrenará en la final de la UEFA Champions League, ya ha sido desvelado. En él, jugar un partido de fútbol cobra un nuevo significado. O, al menos, el terreno de juego deja de ser el habitual.
Y es que, como patrocinador oficial de la competición de fútbol europea, este deporte no podía desaprovechar la ocasión para protagonizar la pieza.
Yaya Touré es el encargado de capitanear y “conducir” a un equipo que tendrá que desarrollar todas sus habilidades futbolísticas sobre plataformas situadas en los maleteros de los vehículos NT400 de Nissan.
Pero, en el momento en que suena el silbato, los LCV se separan y dividen el campo en segmentos móviles obligando a los jugadores a saltar de vehículo en vehículo para marcar el gol de la victoria.
En el spot, realizado por TBWA, se promocionan los camiones NT400 Cabstar y NT500, las furgonetas NV200 y NV400, y la camioneta Navara. Y cuenta además con el vehículo comercial eléctrico de Nissan, el e-NV200, como árbitro del partido.
“Ha sido genial formar parte de una campaña tan entretenida e innovadora. Fue realmente divertido conducir los vehículos comerciales por todo el almacén para hacer el anuncio. Espero que los espectadores disfruten viéndolo tanto como yo disfruté haciéndolo”, ha afirmado el jugador del Manchester City.
Por otro lado, el el Director de Comunicación de Marketing de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, ha añadido que “estamos encantados de cerrar el primer año de patrocinio de Nissan en la UEFA Champions League con el estreno de nuestra nueva gama LCV. Como empresa, nos caracterizamos por ‘la innovación que emociona’, tal y como demostramos con el estreno de nuestra primera furgoneta eléctrica el año pasado, y aplicamos esta idea tanto a nuestra publicidad como a nuestra producción de automóviles. Gracias a los talentos excepcionales de Yaya Touré y de los especialistas futbolísticos, somos capaces de mostrar nuestra amplia y pionera gama de vehículos comerciales ligeros de una manera nueva y emocionante en una plataforma global. Creemos que la combinación de los LCV y el fútbol realmente captarán la atención de las pequeñas y medianas empresas, nuestro público objetivo para esta campaña. Además, hemos creado una nueva modalidad de juego, el ‘Truckerball’, en línea con la filosofía de Nissan de ser siempre innovadores”.