La última campaña de WeTransfer se basa en un mensaje muy simple y directo: te muestra como sus usuarios utilizan su servicio, casi sin darse cuenta, múltiples veces al día.
Con el nombre de "The Bunt Machine”, el vídeo está protagonizado por el creador americano Mac Premo. Durante la pieza vemos como Premo crea una máquina para sorprender a su hija tras jugar un partido de beisbol. De alguna manera la construcción de la máquina se convierte en la producción de una obra de teatro, que se lleva a cabo con la ayuda de muchos colaboradores.
No es sólo una pequeña clase que muestra como una idea nace y crece. También ilustra el papel que tiene WeTransfer en el negocio creativo actual, aunque mantenga un papel silencioso y casi invisible.
Resulta similar a recientes anuncios creados por marcas como Xerox o Squarspace, que también han puesto de relieve su valor mostrando como los creativos realmente utilizan sus herramientas. Pero mientras estas dos marcas son fáciles de entender dentro del proceso creativo, WeTransfer siempre ha sido concebido como un negocio sin forma definida.
¿Cómo se comunica esa función invisible pero fundamental que representa WeTransfer para muchos profesionales? Tal y como lo han hecho: con una presentación simple y un mensaje directo sobre su función que se expresa en su claim: “You make. We transfer”.