El servicio de intercambio de archivos WeTransfer ha lanzado una nueva funcionalidad que será del agrado de muchos de sus usuarios.
A partir de ahora, permitirá compartir archivos de música y vídeo en streaming, sin necesidad de que el usuario tenga que descargar el archivo completo para poder reproducirlo.
El lanzamiento tendrá lugar a lo largo de esta semana o la próxima y podría convertirse en toda una plataforma de contenidos en streaming, con lo que competiría en el mercado de otros grandes como Spotify, Apple Music o SoundCloud, salvo porque la intención de WeTransfer no es la de hacer dinero con esta funcionalidad.
Según ha explicado a Bloomberg el el Jefe de Marketing de la compañía holandesa, Maarten Kadiks, la idea es la de atraer a artistas de renombre para que lancen sus vídeos y canciones en exclusiva como una forma de atraer a más usuarios a su servicio.
Algunos de los artistas con los que ha contactado la compañía son Justin Bieber, Pharrell Williams o Madonna con los que WeTransfer podría empezar a trabajar en breve.
“Usaremos la música para que los usuarios nos sitúen en el mapa y así lograr que nuestro servicio se convierta en una alternativa a los canales de distribución de contenidos musicales. Estamos teniendo conversaciones con músicos para que nos ayuden a conectar con nuestro público“, ha explicado Kadiks.