El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado la campaña “Fruta y verdura de aquí y de ahora” para potenciar el consumo de frutas y hortalizas en España.
Además, el ministerio busca colaborar con el sector fomentando la comercialización de estos productos. Por ello grandes cadenas como Carrefour se han unido a la campaña manifestando su apoyo en Internet.
La marca ha publicado en su canal oficial de YouTube el spot que está dirigido no sólo a los consumidores habituales de estos productos, sino a un público más general. Es decir, a todos los encargados de compra de los diferentes alimentos en hogares.
Además del spot, la campaña “Fruta y verdura de aquí y de ahora” cuenta con publicidad display, presencia en punto de venta y en exterior. De forma paralela se está generando conversación en redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti bajo el hashtag #AquíyAhora.
Por otro lado, en las webs de los periódicos generalistas se podrá descargar un calendario de frutas y hortalizas, iconos para el ordenador y fondos de pantalla. Y a través de los banners cada usuario podrá personalizar con su propio rostro las imágenes de las frutas y hortalizas y compartirlas en redes sociales.