La Gula del Norte es uno de esos productos que cobran protagonismo en las mesas de Navidad de muchas familias españolas. Y su anuncio, precisamente para esta época del año, es uno de los míticos en la parrilla televisiva de nuestro país.
El anuncio se ha grabado en Madrid
Desde Reason Why hemos asistido en exclusiva al rodaje del anuncio de Navidad de La Gula del Norte, un spot que ha corrido a cargo de la agencia Tiempo BBDO, bajo la dirección creativa de Siscu Molina. La localización para la grabación de este año, contratada por Ymedia, ha sido un chalet particular en Gargantilla de Lozoya, en Madrid, donde el equipo al completo estuvo trabajando durante un día para la grabación del spot.
Los protagonistas del anuncio son los actores Karra Elejalde y la que hace de su hija, Diana Irazabal, que durante la grabación viveron momentos muy divertidos y anecdóticos. “La gente no se hace una idea de lo que se come en un anuncio de estos”, comentaba Karra Elejalde durante el rodaje. De hecho Diana nos confesaba que después del spot se va a poner a dieta hasta Navidad por la cantidad de gulas que comió en un solo día ;)
¡Que yo soy vasco!
El rodaje estuvo marcado por anécdotas muy divertidas
Además, a Karra le gusta aportar al guión su propia personalidad para completar el personaje al que interpreta. En este caso se formó una “batalla“ con palabras inglesas como foodie/footing, en la que él replicaba “¡que yo soy vasco!”, añadido la frase de su cosecha al guión.
En general, la coordinación entre agencia, marca y actores fue muy buena y se tradujo en un rodaje en equipo, cumpliendo objetivos. Porque desde BBDO y La Gula del Norte se han marcado como objetivo este año transmitir el posicionamiento de la marca en torno a la celebración y a la versatilidad del producto.
El trabajo final lo veremos el próximo lunes 20 de noviembre, pero en el vídeo sobre estas líneas os enseñamos en primicia algunas escenas del anuncio, que da continuidad al concepto de “Celebra lo que quieras, cuando quieras”, yendo un paso más allá y mostrando todas las recetas que se pueden hacer con las gulas en Navidad.
Ficha técnica de la campaña
- Agencia creativa: Tiempo BBDO
- Siscu Molina: Director General Creativo
- Tomás Ferrándiz: Director Creativo
- Jose Ibáñez: Redactor
- Laura Vilalta: Directora de Arte
- Pepa Bartolomé: Directora Ejecutiva Estrategia y Comunicación
- Chantal Gallart: Supervisora de Cuentas
- Productora: División Q
- Director: Carlos Zabala
- Director de Fotografía: Kalo Berridi
- Productora Ejecutiva: Melania Valero
- Directora de Producción: Cristina Pérez
- Producer: María Font