“Auténticos”, la campaña para visibilizar el Síndrome de Down

  • El anuncio de Down España pretende aumentar la visibilidad de las personas con Síndrome de Down
  • La campaña muestra su naturalidad, espontaneidad y valentía
down-campaña

“Auténticos” es la campaña de publicidad que la organización Down España ha presentado este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

"No somos un bicho raro, no somos enfermos, somos personas y tenemos sentimientos"

"Yo me veo genial, de arriba abajo”. Así comienza un vídeo muy emotivo de casi 4 minutos en el que personas con discapacidad intelectual dan una lección de inclusión social. "No somos un bicho raro, no somos enfermos, somos personas y tenemos sentimientos” o "No me gusta que me traten como una niña porque soy una persona adulta y tomo mis propias decisiones” son otras de las frases que refuerzan este argumento.

El vídeo termina con la conclusión final: "Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo". Ya ha superado las 145.000 visitas en YouTube y ha sido compartido cientos de veces en redes sociales.

El vídeo ha sido compartido cientos de veces en redes sociales

La campaña de Down España cuenta con 2 versiones reducidas del anuncio para televisión que comenzarán a emitirse la semana que viene.

A esta hora “Auténticos” es Trending Topic en España junto a otros hashtags relacionados con el tema como #DiaMundialDelSindromeDeDown.