“The game before the game” es el título de la campaña y del nuevo spot, de 5 minutos de duración, que ha lanzado Beats by Dre para el Mundial de Brasil.
Se trata del primer anuncio que lanza la compañía de auriculares tras ser adquirida por Apple, y ha querido hacerlo por todo lo alto.
Con Neymar como protagonista, el spot reúne a otras grandes estrellas de fútbol, que se preparan para salir al terreno de juego mientras escuchan música en los nuevos Beats SOLO2 y Studio.
Neymar Jr., Bacary Sagna, Bastian Schweinsteiger, Blaise Matuidi, Cesc Fàbregas, Daniel Sturridge, Chicharito, Jozy Altidore, Luis Suárez, Mario Götze y Robin van Persie protagonizan un spot en el que también se intercalan imágenes de cómo se prepara la afición para los partidos.
Y ahí es donde entra en juego la curiosa imagen que el spot muestra de España.
Hay varias escenas en las que la afición española aparece ondeando sus banderas en un ambiente festivo. Hasta ahí todo normal.
Pero mientras otras aficiones se preparan para los partidos, por ejemplo, rezando, la imagen que se ofrece de España es más sexual que la de ningún otro país.
La canción del spot es “Jungle”, de X Ambassadors & Jamie N Commons. Te la puedes descargar aquí.