La eterna lucha entre Burger King y McDonald's sigue su curso. Esta semana se ha avivado después de la propuesta por parte de la primera de una campaña conjunta.
Pero no son los únicos gigantes que se han lanzado al ring por culpa de una campaña. Hay otros ejemplos que repasamos aquí.
Pepsi vs. Coca-Cola
Otras de las dos grandes marcas que controlan la producción mundial de refrescos. En este caso, no han tenido reparos en reirse de la otra en algunos de sus spots. El último ejemplo, la campaña de verano de Pepsi:
Otra más antigua pero igual de gamberra, es la que protagoniza este inocente niño:
Adidas vs. Nike
La competencia entre estas marcas es feroz. Cada una lucha por vestir a un equipo mejor o a un deportista más mediático. Aunque no abundan los spots de estas dos marcas enfrentadas, si que tuvieron su particular duelo cuando el Manchester United (Nike) se enfrentó al Real Madrid (Adidas), en el lejano oeste.
Apple vs. Microsoft
Aunque el anuncio dice claramente Mac vs. PC, la realidad es que Apple lanzó esta divertida y socarrona campaña para destacar sus ventajas sobre los ordenadores de su mayor rival.
Samsung vs. Apple
Más recientemente, Samsung también ha querido lanzarse a la publicidad comparativa poniendo en el mismo anuncio su Galaxy S5 y el iPhone de Apple.
Burger King vs. McDonald's
Terminamos recordando la campaña que ha lanzado Burger King para una supuesta colaboración con McDonald's. Su respuesta ha sido un rotundo no, pero conviene recordar que McDonald's también hizo de las suyas.
Grandes uniones de marcas
Dejando a un lado rivalidades, ha habido otros casos en los que las marcas si que han colaborado para un bien común. Binomios como Coca-Cola y Heinz, Puma y Adidas, Repsol y Burger King o Mercedes y Facebook, tal y como recoge el libro Co Business de Teresa Turiera y Susann Cros.
Puedes ver más ejemplos aquí.