"Oliveleaks", la conspiración contra el aceite español en Estados Unidos

  • Es una campaña de DDB para Aceites de Oliva de España
  • Un documental ficticio desvela un supuesto complot contra el aceite
Campaña aceite oliva español

El mejor aceite de Oliva Virgen Extra es el español. Ese es el mensaje clave que lanza “Taste de Truth”, una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Española. La campaña, creada por DDB España, ha sido lanzada en Estados Unidos para promover este producto en el mercado de este país.

La campaña comienza con una fase teaser

La campaña comienza con una fase teaser, cuya pieza principal es “Oliveleaks”. Se trata de un documental ficticio en el que se desvela un complot contra el aceite cuyo objetivo ha sido que los Estados Unidos no sepan una verdad irrefutable: el mejor aceite de Oliva Virgen Extra es el español. El documental pone en tela de juicio distintos hechos relevantes de la historia de Estados Unidos, buscando pruebas de esa conspiración.

oliveleaks

En la segunda fase el consumidor podrá descubrir todas las verdades que hacen del Aceite de Oliva Virgen Extra de España el mejor del mundo. Se incide en cinco mensajes que demuestran la calidad, sostenibilidad, versatilidad y los beneficios que tienen en la salud a través de diversas piezas audiovisuales.

Las acciones de PR serán coordinadas por Omnicom PR Group

La campaña se complementa con una acción de PR coordinada por Omnicom PR Group y la gestión de los canales sociales de la marca en Estados Unidos, en manos de PHD.

Desde DDB han explicado que ha sido todo un reto destacar en un mercado tan amplio y competitivo como el americano. “Desde el primer momento tanto AOE como DDB tuvimos claro que había que hacer algo diferente, notorio y que despertarse el interés del público americano. Buscamos captar su atención con algo que a los americanos les apasiona: las conspiraciones. Porque solo una conspiración puede explicar que un producto así no tenga el reconocimiento que merece”.

Más info.: Taste the truth