Campofrío quiere espantar a los Fantasmas de la sociedad

  • La nueva campaña de Pavofrío quiere ahuyentar el miedo de las mujeres a no encajar en los modelos sociales preestablecidos
  • McCann ha sido la agencia creativa de la campaña, y PixelandPixel se encarga de la parte digital
Campofrío-Fantasmas

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

Campofrío sigue luchando contra el estrés y los agobios de las mujeres españolas. Con esa idea ha presentado hoy “Fantasmas”, una nueva campaña bajo el lema ‘No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer’.

Cada tensión social está representada por un fantasma distinto

Pavofrío quiere dirigir la atención hacia cuatro tensiones sociales con las que se identifican las mujeres en las distintas etapas de su vida y que, en ocasiones, determinan su manera de vivir. La marca quiere poner en evidencia estos prejuicios, al mismo tiempo que mantienen un tono de humor.

Cada tensión es  un fantasma

  • "Ser madre sí o sí", que representa la presión que la sociedad ejerce sobre la mujer para tener hijos.
  • "Señora de los gatos". El reflejo de todas esas mujeres que, llegada una edad, no tienen pareja.
  • "Que la culpa te acompañe". La culpabilidad de esas madres que también dan importancia a otros aspectos de su vida, como el trabajo.
  • "Mandato de la felicidad". Hay que ser feliz sí o sí.

Os dejamos el vídeo completo de la campaña:

Una campaña con fin solidario

La agencia encargada de la creatividad ah sido McCann, que ha contado con la productora Harry. La agencia digital de la campaña es PixelandPixel, y la agencia de medios es OMD. En cuanto a la parte de comunicación y RRPP corre a cargo de Llorente & Cuenca.

Los fantasmas de la campaña se plasmarán en ilustraciones destinadas a un fin solidario

Como parte de la campaña, Pavofrío llevará a cabo un encuentro en Madrid el próximo 18 de abril en el que más de 20 mujeres de distintos ámbitos de la sociedad española leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias para liberarse de los fantasmas.

Además, con la colaboración de cuatro ilustradoras se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella. Las ilustraciones se presentarán durante el encuentro, y podrán ser descargadas en la página de la campaña: fantasmasdelmasaca.com. Por cada descarga realizada Pavofrío se comprometerá a donar 1€ a la ONG, hasta un máximo de 10.000€.

La segunda parte de “Deliciosa Calma”

Esta nueva idea mantiene el mismo tono que “Deliciosa Calma”, que se llevó un león de bronce en la categoría de PR en Cannes Lions el año pasado. Esta campaña ponía el foco de la conversación en el estrés de las mujeres. Este año el propósito es invitar a las mujeres a ahuyentar el miedo a no encajar en los modelos sociales preestablecidos .

Actualización 25/04/2018

Pavofrío ha batido récord de descargas de las ilustraciones colgadas en la web fantasmasdelmasaca.com.

Pavofrío ha donado 10.000€ a la fundación Ana Bella

En 48 horas, los usuarios han descargado gratuitamente 10.000 ilustraciones por las que la marca ha donado 10.000€ a la Fundación Ana Bella, una organización que trabaja para ayudar y empoderar a mujeres que han sufrido violencia de género. Son dibujos en los que las ilustradoras Moderna de Pueblo, P8ladas, Lucía Be y Le Apéritif han plasmado los miedos de la última campaña ‘Fantasmas’ para este fin solidario. Estas son algunas de las que se presentaron el 18 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

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