Carlsberg, la cervecera danesa, ha instalado una valla con un grifo de cerveza en Londres.
Los viandantes pueden servirse ellos mismos una pinta si pasean cerca de Old Truman Brewery, un barrio al este de Londres muy conocido por su arte callejero.
La creatividad ha sido realizada por Fold7 y Mission Media y está en la misma línea que su anterior campaña "Si Carlsberg construyera un supermercado…”, lanzada a principios de este año. El nombre de esta nueva acción en exterior es “Si Carlsberg creara carteles”.
No sabemos si es la mejor pero sí sabemos que recientemente Coca-Cola también ha realizado campañas similares, con su valla amigable o la valla con la pajita gigante.
En el caso de Carlsberg, la acción publicitaria está supervisada por varios vigilantes de seguridad vestidos de paisano para que la expectación de tomarse una cerveza sea mayor. Eso sí, sólo se podrá servir una cerveza por persona.
Dharmesh Rana, gerente senior de Carlsberg UK, ha dicho: "Queremos que la marca Carlsberg se enfrente cara a cara con tantos bebedores de cerveza como sea posible. Para lograr este reto tenemos que darle un enfoque diferente a nuestras acciones y no podemos confiar sólo en el gran potencial de la publicidad en televisión”.
Además ha añadido que “Si Carlsberg creara carteles” es una de las muchas ideas que van a estar desarrollando en el transcurso del año para asegurarse de que los bebedores de cerveza por todo el país vean la marca Carlsberg de una manera diferente.