A medida que crece la expectación sobre el spin-off de The Walking Dead, la serie debe hacer frente a las trabas que su éxito lleva aparejadas.
El último episodio al que se enfrenta la popular saga televisiva es la censura de su spot por parte de la Advertising Standards Authority (ASA). El organismo, que se encarga de la regulación publicitaria en el Reino Unido, ha criticado el anuncio del DVD de la cuarta temporada por “inapropiado e irresponsable”.
Así ha calificado la institución esta pieza que se emitió en un portal de juegos de Internet. Y que, a los ojos de la ASA, resulta inadecuado en un canal al que tienen acceso los menores. De hecho, fue un usuario particular el que elevó su queja al organismo de control, que ya está investigando el alcance del anuncio.
Y es que a pesar de las enseñanzas publicitarias que deja esta entrega, la última acción ha resultado “excesivamente violenta” para su difusión en Inglaterra.
En el spot se podía ver explícitamente el atropello de un zombie y la descomposición de su cuerpo. Una escena que no es atípica en la serie, pero cuyo visionado está desaconsejado para menores de 18 años.
La distribuidora del anuncio, Entertainment One, se defiende y alega que la inserción fue obra de una agencia de medios. Y añade, además, que el portal de juegos no está concebido para el target infantil.
La ASA, por su parte, matiza que el contenido está en relación con “la temática del producto” y considera que el nivel de violencia no resulta excesivo en el contexto de anuncios del género de terror para usuarios mayores de 18 años.