Bizum se va a Churriana para promover los pagos a través del móvil

  • Es una campaña de Grey España
  • Churriana es el barrio malagueño que experimentó con el euro a nivel europeo hace 20 años
Churriana-Bizum

“Churriana hace Bizum”. Ese el nombre de la campaña desarrollada por Grey España para promover Bizum. Y así demostrar que los pagos instantáneos entre particulares a través del móvil son el futuro de las transacciones económicas. Sin importar la edad o el estilo de vida.

La campaña tiene una plan de medios totalmente digital

La acción se ha desarrollado en Churriana, un barrio malagueño famoso porque hace 20 años testaron la viabilidad del euro a nivel europeo. Ahora protagonizan esta campaña de Bizum donde, irónicamente, realizan pagos sin utilizar un sólo euro físico.

La campaña "Churriana hace Bizum"

Churriana hace Bizum tiene un plan de medios totalmente digital, y estará activa durante julio y agosto. La campaña consta de seis piezas audiovisuales protagonizadas por los vecinos, y también se ha creado una landing page con información sobre el uso de la plataforma y FAQs respondidas por los propios vecinos en formato vídeo.

Javier García Monserrat, Director Creativo Ejecutivo de Grey, ha explicado cómo la idea de la campaña nace con un carácter universal, porque Bizum es en realidad un servicio de la mayoría de los bancos.

"Bizum es la evolución natural de las formas de pago, por eso Churriana era el lugar idóneo"

“La idea tenía que tener un calado cultural y social, y tenía que ser construida desde la realidad. Para ello, necesitábamos encontrar el lugar perfecto en el que tangibilizar todos los usos de bizum” ha comentado.

“Como Bizum es la evolución natural de las formas de pago, Churriana era ese lugar. En 1998 Churriana se convirtió en el primer rincón de Europa en pagar con euros. Así que es natural que 20 años después, también ellos nos enseñen todos sus usos y ventajas. Con historias reales basadas en su día a día”.

Más info.: Churriana hace Bizum