"Desde siempre, mucho más que un refresco" es el título de esta nueva campaña que ha lanzado Coca-Cola en España. Ha sido realizada por la agencia Sra. Rushmore y recoge algunas de las iniciativas más importantes desarrolladas por Coca-Cola en España desde 1953.
Así, entre los proyectos que se destacan figuran el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, las acciones de recuperación en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel o el Proyecto GIRA de capacitación juvenil.
El primer spot de la campaña rinde homenaje al Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que este año cumple su 55ª edición y en el que han participado más de 10 millones de chicos y chicas de 2º de la ESO con el objetivo de fomentar la escritura creativa. En el anuncio, el ganador de una de las ediciones le pregunta a su madre. “Mamá, ¿tú crees que me quitarán el premio cuando se enteren de que no me gusta la Coca-Cola?”.
Tras apostar por el Marketing responsable en la campaña “Y si nos levantamos”, Coca-Cola quiere ahora reforzar su compromiso con la sociedad española a través de su relación con la educación, la cultura, el medio ambiente o las carreras populares.
La nueva campaña se puede ver desde este 10 de noviembre en televisión, cine, prensa y online. "Queríamos apelar al sentimiento, a la emoción, pero también a esos proyectos concretos de Coca-Cola que forman parte de nuestra historia y de momentos cruciales de nuestra vida", ha destacado Miguel Vizcaíno, Director creativo ejecutivo y socio fundador de Sra. Rushmore.
Coca-Cola Journey
Por otro lado, Coca-Cola ha decidido cambiar su web corporativa y en su lugar ha presentado Coca-Cola Journey en España, el espacio en el que la marca contará "historias sobre las cosas que nos ocupan y nos hacen felices. Podrás conocer cosas sobre vida activa, salud, nutrición, música y muchas cosas más".