Cuatro agencias de DDB han sido las encargadas de desarrollar la nueva campaña global de Volkswagen. En concreto han sido las de Barcelona, Berlín, Hamburgo y Londres las creadoras de la acción, cuya difusión comenzará en marzo en Europa para luego expandirse a otros mercados.
Mediante esta campaña Volkswagen envía un mensaje que parece querer reconciliar al público con su marca después del escándalo derivado del caso “dieselgate”.
El spot, de carácter emotivo, muestra los momentos especiales en la vida de una familia. Todos ellos suceden alrededor de un Volkswagen, porque tal y como afirma la compañía en el anuncio, “es más que un coche: es un compañero de vida”.
O, tal y como lo expresa Myles Lord, Executive Creative Director de DDB Berlin, “un Volkswagen es un compañero leal en cuatro ruedas. Pero es la gente la que convierte a Volkswagen en una experiencia”.
La campaña estará presente en Televisión con versiones de 60’’, 45’’, 35’’ y 30’’, en Internet y en medios impresos. Su difusión comenzará en Reino Unido la segunda semana de febrero, y en marzo se extenderá a España, Portugal, Austria, Suiza, Alemania y otros mercados europeos e intercontinentales.