Diesel parece dispuesta a impactar.
Y no solo porque haya elegido una campaña subida de tono para canales como Pornhub y Grindr, la red social gay. Sino porque ha creado un alfabeto emoji con el que promover su colección primavera / verano 2016.
La campaña cuenta con figuras como el cantante y actor Joe Jonas, la cantante y diseñadora Kiko Mizuhara y otras estrellas como la modelo andrógina Stav Strashko, Sara Cummings, Sang Woo Kim y Trevor Signorino. Todos ellos lucen las prendas de la marca con un único objetivo: provocar. O al menos eso es lo que parece.
En cualquier caso, la ejecución de las piezas mantiene una constante: la contraposición del modelo con un mensaje escrito con “cógio emoji”. Por ejemplo, nos encontramos con Strashko vistiendo una chaqueta vaquera y pantalones rasgados junto al mensaje “holy denim” ilustrado con el emoticono de un ángel. Imágenes que muestran las obsesiones de los jóvenes que vienen ligadas al mundo digital.
Andreas Neophytou, Director Creativo de la agencia describe la campaña como “un comentario sobre la cultura y la celebridad de la generación postdigital. A veces, la verdad puede parecer demasiado obvia para ser verdad y lo absurdo de nuestro comportamiento en línea lo refleja”.
Una distribución tabú
La campaña creada por la agencia Spring Studios Nueva York se puede ver en prensa, en exterior y en plataformas online, incluídos medios como Yesca, la red de porno Pornhub y Grindr.
La elección de lo que podrían considerarse “medios tabú” responde a una estrategia de Diesel por aparece donde los usuarios “pasan su tiempo en la era digital” de una forma “íntima y honesta”.
“Nuestros mundos, online y offline, están completamente fusionados. Lo digital es ahora más real que la realidad. Y en este sentido, los emojis se han convertido en un nuevo Esperanto, un lenguaje universal que es entendido por millones de personas”, ha explicado Nicola Formichetti, Director Artístico de Diesel.
Además, según ha expresado Richard Welch, Jefe Global de Estrategia de Spring Studios, “la asociación con Grindr y Pornhub permite a Diesel conectar sin tabú con un gran número de personas”.
Y es que parece que la vida social ha cruzado la barrera de las pantallas. Así que, ¿por qué no comunicarnos con el lenguaje del otro lado?
A continuación te dejamos todos los vídeos de la campaña. Enjoy them!