Dove pide a las mujeres que se clasifiquen: del montón o guapa

Bajo el título de “Choose Beautiful” Dove ha lanzado una campaña global en la que invita a las mujeres a no considerarse “del montón”. Y es que sentirse bella es algo que, según la marca, cada mujer debería hacer a diario.

En este nuevo anuncio realizado por Ogilvy & Mather y que se estrena hoy aparecen mujeres de 5 ciudades (San Francisco, Shanghái, Nueva Delhi, Londres y São Paulo). Dove las ha puesto a prueba para comprobar la percepción que tienen de sí mismas.

Y como viene sucediendo en anteriores campañas de Dove, el resultado es revelador. La mayor parte de las mujeres que participan en el vídeo eligió pasar por el arco “del montón” en lugar de atravesar el de las mujeres “bellas”.

Por eso Dove ha decidido reforzar la campaña con una conversación en medios sociales bajo el hashtag #ChooseBeautiful, con el que invita a las mujeres a sentirse bellas y manifestarlo así de forma pública.

También se ha puesto en marcha un Tumblr en el que Dove anima a las mujeresa formar parte del grupo de las que se sienten “bellas”.

En este Tumblr además se puede descargar "Mindful Me", un kit de herramientas diseñado para ayudar a las mujeres a manejar sus pensamientos y emociones “para que tengas la confianza de elegir sentirte bella”. El kit se ha realizado en colaboración con la psicóloga Nancy Etcoff y Tara Cousineau, doctora experta en autoestima.