El anuncio de Lotería de Navidad del año pasado gusta un poquito más

  • El 31,71% de los encuestados ha calificado el spot de este año con un 4 sobre 5
  • No obstante, ante la pregunta de cuál les ha gustado más el 54% ha señalado el spot de Loterías 2014
resultado-test-loteria-ReasonWhy.es

Los dos anuncios que ha creado Leo Burnett para Lotería de Navidad tienen multitud de diferencias. Ambos son creativos, emotivos y han logrado tocar el corazón de muchos espectadores… pero diferentes al fin y al cabo. 

Y precisamente por esa diferencia desde Reason Why creamos, al día siguiente del lanzamiento del spot de Loterías 2015, un test para conocer la opinión de los lectores en cuanto a la campaña de este año. 

Así pues, hoy te presentamos los resultados de una encuesta a la que han respondido 350 usuarios. 

¿Te ha gustado el anuncio de Lotería de Navidad 2015?

Ante esta pregunta sólo un 19% de los encuestados ha respondido que no, y un 14% afirma mostrarse indiferente ante la historia de Justino. Aunque estos son datos positivos, porque significa que a la gran mayoría de los espectadores les ha gustado el spot de Loterías de este año: 

(Puedes hacer clic en la imagen para verla a mayor resolución)

Gusto anuncio navidad

¿Qué nota le darías, del 1 al 5?

Para valorar el grado de aceptación entre el público no sólo es importante saber si ha gustado o no. Con una métrica como la valoración del 1 al 5 podemos conocer si pasa desapercibido, si se considera excelente o si las opiniones son homógeneas o no. En este sentido, el 32% de los lectores de Reason Why participantes en la encuesta han calificado el spot de Loterías con un 4 sobre 5:  

 

Grafica anuncio Navidad

 

¿Manu, o Justino?

No podíamos hacer un test a nuestros lectores y que no apareciera esta pregunta. Precisamente porque son spots tan diferentes por un lado, y tan similares por el otro, queríamos saber cuál os gusta más de los dos, cuál os toca más el corazón...y, por poco, el ganador ha sido el spot de Loterías 2014. 

Comparativa anuncio lotería Navidad

De hecho, aún hoy siguen apareciendo historias sobre la campaña del año pasado. Por ejemplo, el corto que realizaron un grupo de amigos sobre cómo han acabado los protagonistas del spot de Loterías, que cuenta cómo Manu y Antonio han pasado un año de “desparrame”. El vídeo ha tenido un gran éxito en redes sociales. 

Y si quieres recordar cómo es el anuncio de Lotería de Navidad 2015, puedes hacer clic aquí para verlo.