El anuncio de Lotería de Navidad 2016 saldrá hoy a la luz y su título podría ser “Christmas Blues”.
La creatividad de la pieza para Loterías y Apuestas del Estado vuelve a estar en manos de Leo Burnett Madrid. La agencia repite por tercer y último año con un anunciante que les ha llevado a la gloria.
Y es que la de “Justino” (2015) ha sido una campaña de publicidad que ha ganado todos los premios posibles: Se llevó el Grand Prix de Cannes Lions en Cyber; el Gran Premio de TV/Cine en El Sol; ha sido Gran Premio a la Eficacia 2016 y también ha triunfado en El Ojo de Iberoamérica. “Justino“ lo ha ganado todo.
Pero no debemos olvidar el éxito de la pieza de 2014. Aquel año nacía el concepto de “El mayor premio es compartirlo”, con Antonio y su bar. Aquel spot ya trajo a sus creadores casi más alegrías que al protagonista. Las estanterías de la agencia se iban quedado sin hueco entre Soles, Leones, “Ojos” y “Efis”. Y es que el contrato de unos 7,2 millones de euros que convirtió a Leo Burnet en la agencia ganadora del concurso público en septiembre de 2014, ha dado para mucho.
Dos años después y con dos anuncios que han sentado precedente en las campañas de Lotería de Navidad, nos queda esperar unas horas para ver cómo será el de este año.
Juan García-Escudero siempre ha sido un firme defensor del claim creado para la marca, “El mayor premio es compartirlo”, así que seguramente este 2016 lo mantengan.
Al parecer, el anuncio este año se ha grabado en Asturias. Lugares como Villaviciosa, Ballera, Tazones, Lastres, el Faro de Luces y el Cabo Peñas son el escenario que se ha elegido para uno de los anuncios más esperados del año. En esta ocasión, el director ha sido Santiago Zannou y la productora, RCR Films.
Mientras lo descubrimos, puedes leer aquí lo el sector espera del anuncio de Lotería de Navidad 2016.