La situación entre el F.C. Barcelona y Qatar Airways es cada vez más tensa. Ambas partes no han alcanzado aún un acuerdo para renovar el patrocinio de la aerolínea más allá del 30 de junio de 2016.
Pero esta situación que se vive en los despachos no ha sido óbice para que el equipo azulgrana protagonice la nueva campaña para la compañía.
En el nuevo spot, varios jugadores como Messi, Neymar, Mascherano, Piqué o Luis Suárez, entre otros, han aparecido dando enseñando normas de seguridad aéreas.
Un acuerdo que se complica cada vez más
Mientras tanto, las negociaciones entre Qatar Airways y el Barça se ponen cada vez más complicadas. La razón es que el club azulgrana aumentó sus pretensiones económicas después de coronarse como campeón de Europa la pasada temporada.
Algo que molestó a la aerolínea, que tenía prácticamente firmado el acuerdo de renovación de patrocinio este verano, antes de las elecciones del club. Esta situación podría resolverse si la compañía acepta superar los 35 millones que iba a pagar como patrocinador principal y que podría llegar a los 65 millones.
El último desplante del club catalán ha sido viajar a Japón para disputar el mundialito de clubes en un avión Airbus A380-800 de Malaysia Airlines, en lugar de con el mismo avión de Qatar que está serigrafiado con el escudo y los colores del Barça.
Quizá una decisión para tensar aún más las negociaciones y dejar claro el poder mediático que pierde la compañía si no accede a las pretensiones culés. Un gesto que puede terminar por desestabilizar la situación... o ser un punto de inflexión para la firma del acuerdo.