El Corte Inglés y Just Eat utilizan la misma música en su Publicidad

  • “Soy Yo”, de Bomba Estéreo, es el tema que han elegido ambas parcas para sus últimos spots
  • Este grupo es asiduo a las colaboraciones con marcas a nivel internacional

El Corte Inglés ha lanzado “Soy yo”, un anuncio en el que la marca reivindica la libertad en la moda y, en general, en el comportamiento humano.

Para acompañar el spot, El Corte Inglés ha elegido una canción que lleva el mismo título que su anuncio: “Soy Yo”, de Bomba Estéreo. Una apuesta por mantener la estrategia que sigue la marca desde hace varias temporadas, con ritmos pegadizos y temas que termina prácticamente canibalizando.

Pero en esta ocasión la canción que ha elegido El Corte Inglés para su publicidad no es genuina. Just Eat ya la usó en su campaña de reposicionamiento “Pide lo que te pida el cuerpo”, presentada el pasado mes de marzo.

¿Coincidencia?
Queremos pensar que sí…
Ambas marcas mencionan en sus canales de YouTube el uso de la canción “Soy Yo”, de Bomba Estéreo, para los diferentes spots a los que acompaña el tema. Pero desde Just Eat aseguran que se enteraron “el mismo día en el que El Corte Inglés lanzó su campaña”.

De hecho, Just Eat ha lanzado un tuit en tono de humor haciendo referencia a esta información que os estamos trasladando:

Un anuncio no se hace en 15 días

Por otro lado, fuentes cercanas al proceso de lanzamiento de la campaña de El Corte Inglés nos recuerdan que un anuncio no se hace en 15 días. El spot de El Corte Inglés se ha gestado durante meses, por lo que el uso de la misma canción que Just Eat es una coincidencia en el tiempo.

Reponsabilidad, quizá, del propio grupo de música, que ha decidido trabajar con dos grandes marcas a nivel nacional en la misma temporada del año.

La canción, que acumula más de 15 millones de reproducciones en YouTube desde septiembre de 2016, pertenece al disco “Amanecer" de Bomba Estéreo. Un grupo asiduo a colaboraciones con marcas que no solo se están produciendo en España, sino a nivel internacional.