El Getafe FC quiere que ligues en el Coliseum

  • El Getafe ha desarrollado Getafinder, una app para fomentar las relaciones entre sus aficionados
  • La aplicación solo funciona en el Coliseum Alfonso Pérez
kiss-cam-simpsons

Si ver un partido de fútbol no te convence para acudir al Coliseum Alfonso Pérez, quizá una promesa de pasión si lo haga.

La app se ha inspirado en el funcionamiento de Tinder

Esa ha sido la última apuesta del Getafe para conseguir aumentar la asistencia a su campo; y para propiciar esa carga pasional, ha creado la aplicación Getafinder.

La finalidad queda clara en su nombre. Pero, por si quieres saber más, ha sido desarrollada por Gigigo Mobile y está inspirada en el funcionamiento de Tinder, la app a la que muchos usuarios están recurriendo para encontrar a su media naranja. Y es que las apps para ligar están de moda.

Por ello, y en un intento por hacer realidad el lema del equipo, "Siendo más, seremos más grandes", el club recurre a una app para fomentar las relaciones entre sus aficionados, especialmente los más jóvenes. Y, ¿quién sabe? Quizá así aumenten los nacimientos con corazón azulón...

Las gradas del Coliseum está llenas de amor

De momento, la aplicación supera las mil descargas gracias a una acción llevada a cabo por El Ruso de Rocky. Agencia que también firmó la campaña de abonados "Zombies calientes". Y es que las piezas "subidas de tono" parecen ser su especialidad para este anunciante.

Así al menos parece indicarlo el inicio del vídeo: "Hace una espléndida tarde para reproducirse a este lado de la M-45".

El objetivo está claro porque, como mencionábamos antes, "si nos reproducimos entre nosotros, seremos más". Una estrategia válida para superar los 7.000 abonados, cifra con la que únicamente adelanta al Eibar en esta medida.

No podrás ligar fuera del Coliseum

Pero, como todo, tiene su truco. El verdadero amor getafense solo puede encontrarse entre las gradas del Coliseum. De hecho, el radio de acción de Getafinder se reduce al propio estadio.

El Ruso de Rocky es la agencia responsable de la campaña

Igualmente, como ha indicado Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky, "más allá de que se generen parejas, el objetivo es que la aplicación aumente la unión entre la afición y que se sienta más hermandada". Y hermandad es lo que no le falta al creativo. Es más, la estima que siente por el club madrileño ha propiciado que la campaña le salga gratis al Getafe.

El triunfo de la apuesta se probará de primera mano este domingo durante el enfrentamiento del Getafe contra Las Palmas. Lo bueno es que pase lo que pase en el terreno de juego, los aficionados no se irán a casa con las manos vacías. Más que eso podrán irse en buena compañía...