El anuncio de 'El Gordo' de Navidad de 2015 saldrá hoy a la luz.
Ya está aquí el anuncio de Loterías de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.
Una pieza cuya creatividad volverá a estar en las manos de Leo Burnett, y más concretamente de Juan García Escudero, su Director Creativo. Y, tras el éxito cosechado en 2014, repetir fórmula o, al menos, compañía, parece ser la mejor opción.
El spot “El mayor premio es compartirlo” trajo a sus creadores casi más alegrías que al protagonista: las estanterías de la agencia posiblemente se habrán quedado sin hueco entre Soles, Leones, “Ojos” y “Efis”... Y es que el contrato de unos 7,2 millones de euros que convirtió a Leo Burneet en la agencia ganadora del concurso público en septiembre de 2014 ha dado para mucho.
Y no solo en lo que a premios se refiere. Los espectadores fueron los primeros en reconocer la excelencia de la pieza del sorteo de Navidad de 2014. O al menos, en interesarse en ella. Concretamente, las visualizaciones superan los cuatro millones en nuestro canal de YouTube y más de ocho millones a rasgos generales. Una prueba más de la viralidad en la que Antonio y sus amigos del bar eran los protagonistas.
Pero no solo YouTube nos da muestras de su éxito. La campaña consiguió alzarse en Twitter con el rango de TT nacional tres días consecutivos, las parodias y los memes llegaron contándose por millones como caídos del cielo para que se hablara aún más de la pieza.
Y si quieres que hablemos de cifras, podemos decir que Loterías consiguió una repercusión en medios de 7,4 millones de euros, la web fue visitada por 500.000 usuarios que permanecían en ella una media de 2:32 minutos. Datos que le valieron a Loetrías y Apuestas del Estado unas ventas de 110 millones de euros más que el año anterior.
Pero la relación entre agencia y anunciante ha dado más frutos a lo largo del año. “¿Y si cae el Gordo de Navidad aquí?” fue la pieza veraniega que nos recordaba que podíamos comprar nuestro cupón para el sorteo del 22 de diciembre en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso mientras veraneábamos. Todo vale para llamar a la suerte (o a las ventas)
¿Repetirán el éxito este año? Quedan unas horas para verlo...