El Seat Ibiza ya es un vehículo emblemático de varias generaciones en España. Ha pasado por diferentes etapas, y ahora se presenta como una versión revitalizada del turismo de siempre.
Esto es lo que han querido reflejar MediaCom y LOLA&Partners en su campaña de lanzamiento del nuevo Seat Ibiza. Bajo el claim "Todo cambia para que nada cambie”, las agencias han diseñado varias acciones en las que el vehículo toma la calle y se acerca a los consumidores, de forma que pueden conocer de primera mano las prestaciones que incluye el nuevo modelo de Seat.
Por un lado, se han colocado stands en los que los viandantes pueden subirse al coche, comprobar desde dentro sus prestaciones e incluso hacerse fotos. Las imágenes se muestran posteriormente en una pantalla anexa y podrán ser subidas a los RSS de los usuarios a través de un hashtag, para así optar a aparecer en un print local. Además, aquellos que lo deseen pueden facilitar sus datos personales para realizar un test drive del coche, lo que supone la mejor manera de comprobar las novedades y prestaciones del nuevo Ibiza.
Sin embargo, las dos acciones principales de esta campaña son la presencia del vehículo en terrazas y el uso de las marquesinas interactivas.
Este año, un Seat Ibiza en las terrazas de verano
El nuevo modelo de Seat se lanza a la calle para recorrer las terrazas de diferentes ciudades españolas, donde permanecerá entre dos y tres días por localidad. El tour, que comenzó en Valencia, seguirá por Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Zaragoza y terminará en Madrid en el mes de septiembre.
La campaña en Valencia coincidirá con el Dream Hack, la red de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial que este año celebra su 6ª edición en la ciudad del Turia.
En palabras de Abel Jaime, Client Services Director de MediaCom, “con estas acciones hemos querido acercar el coche a la calle, su territorio natural, para que los consumidores lo conozcan de primera mano. Así verán, tal y como dice el claim, que todo ha cambiado (en cuanto a conectividad, sistemas de seguridad, eficiencia de los motores, opciones de personalización…) para que nada cambie (en cuanto al espíritu del coche que han conducido generaciones de jóvenes)”.
Marquesinas interactivas
Y a estas acciones se suman las marquesinas interactivas instaladas en Madrid y Barcelona. La finalidad de las marquesinas es que el usuario pueda conectarse utilizando su
smartphone, y así interactuar con una pantalla de 75’’ para comprobar las novedades del vehículo en lo que a conectividad se refiere.
La marquesina refleja la actividad del móvil. Por ejemplo, si se activa el climatizador del vehículo a través del smartphone, la marquesina activa el aire acondicionado y refresca al resto de pasajeros que esperan el autobús. Si se activa el Feed to Speech, el móvil explica el funcionamiento mediante un mensaje de voz. Con la función Ambient Light, el color del interior del coche se tiñe con el de la marquesina. Y con la Color Pack se puede personalizar el interior del vehículo y modificar la creatividad de la marquesina al mismo tiempo.