El Sol lo borda con su nueva campaña de promoción

  • Frente a la hipocresía de las redes sociales, el festival se posiciona como el único que dice la verdad
  • La pieza de Publicis es una lección de humor y sarcasmo
el sol-campaña-2018

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha pasado del “¿Te imaginas la vida sin El Sol?” a “El mundo necesita un festival que diga la verdad”.

El Sol quiere ser el festival de la verdad

Con un spot lleno de humor y sarcasmo, El Sol pretende posicionarse en el terreno de los festivales de publicidad que dicen la verdad y premian las campañas que objetivamente merecen ser premiadas. Todo con un claro objetivo de hacer que la industria avance a mejor.

Las redes sociales mienten

La idea parte de un insight universal: todos mentimos en redes sociales. Damos “me gusta” y escribimos comentarios a las campañas de publicidad porque las han creado nuestros amigos o porque tenemos algún tipo de interés en ello y eso hace que las críticas no sean del todo fiables. Ahí es donde entra El Sol, el festival que dice la verdad. Sito Morillo y Bitan Franco, Directores Creativos ejecutivos de Publicis, explican así el concepto creativo: "El Sol se posiciona, con humor, como la solución a este problema, siendo el Festival que dice la verdad, Riéndonos un poco de eso que todos hacemos, ponemos en valor los "me gusta" del jurado, los soles. Que de esos sí nos podemos fiar”.

Mónica Moro, Eva Santos y Jesús Lada salen en el spot

Igual que el año pasado, la campaña ha sido desarrollada por Publicis y, en esta 33 edición ha sido la productora Blur Films la encargada de dar vida a la idea a través de una trabajada técnica de stop motion. Los profesionales del sector, esos que normalmente están detrás de las cámaras, los guiones, las ideas, las planificaciones y las negociaciones con los clientes, también repiten en esta ocasión como los auténticos protagonistas del spot promocional de El Sol 2018.

En las imágenes vemos a Mónica Moro de McCann, Eva Santos de Proximity, Jesús Lada de Havas, Chiqui Búa de Leo Burnett y Nuria Serrano de VCCP, entre otros. A todos ellos se les ha adaptado una voz en off que suena mientras están viendo campañas creadas por sus contactos y comentándolas en redes sociales. Es Toni Segarra, con su propia voz, quien cierra el spot mientras también valora de forma sarcástica una pieza.

Además del vídeo principal, la campaña consta de varias píldoras para redes sociales y gráficas con citas de algunos de los profesionales protagonistas.

elsol2018-graficas

La 33 edición de El Sol se celebra en Bilbao entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El plazo de inscripción de piezas al festival está abierto hasta el 4 de mayo.