El Sol estrena campaña de Publicidad: “8 minutos 20 segundos”

  • La luz del sol tarda en llegar a la tierra ocho minutos con veinte segundos
  • Esta campaña busca reflejar cómo sería el sector publicitario sin El Sol

"¿Te imaginas la vida sin El Sol?".

Con este claim ha lanzado su campaña de publicidad el Festival El Sol para su 32 edición. Y es que quiere consolidarse como el encuentro de referencia del sector publicitario en Iberoamérica partiendo de un dato científico: la luz del sol tarda en llegar a la tierra ocho minutos con veinte segundos.

La campaña, desarrollada por Publicis, nos recuerda el tiempo que tarda en llegar a la tierra la luz del sol por si alguna vez  la estrella más cercana a nosotros se apagase. Una hipótesis cercana a la ciencia ficción que, contada con incuestionables datos científicos, muestra las devastadoras consecuencias que para el hombre y la tierra tendría la ausencia de la luz y el calor del sol.

La campaña muestra cómo sería la vida publicitaria si El Sol

El frío extremo, la oscuridad y el caos que invadiría nuestro planeta no son sino una sencilla e impactante metáfora de cómo sería la vida publicitaria si El Sol desapareciese. Una actividad, la de hacer anuncios, que se volvería fría, sin creatividad, tenebrosa y sin futuro.

El spot se ha creado con un intencionado tono documental. La selección de las imágenes, el dramatismo que sugiere su banda sonora y la voz de su narrador nos conducen a la cuestión sobre la que gira toda la comunicación: ¿Te imaginas la vida sin El Sol?

La campaña cuenta también con un desarrollo gráfico donde reconocidos profesionales de la comunicación publicitaria se prestaron a aparecer congelados, poniendo así de manifiesto lo desapacible y gélido de un mundo publicitario sin el calor y la luz del Festival El Sol.