El spot de Ciudadanos para las Elecciones no gusta a nadie

  • “Spot de barra de bar para un Partido de barra de bar”. Así lo han descrito algunos de nuestros lectores
  • Muchas críticas vienen por la imitación de Pablo Iglesias y por una representación sesgada del votante de Podemos
ciudadanos

Una barra de de bar. Ese es el escenario que ha elegido Albert Rivera para promocionar su partido de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en junio. Sin embargo, ni el escenario ni el discurso parecen haber convencido a los votantes.

“Es una pieza ñoña y cutre, llena de tópicos, clasismo y machismo”

De hecho, la estrategia publicitaria seguida por Ciudadanos, en la que busca conectar con el público a través de la sensibilidad y la lágrima fácil, ha conseguido el efecto contrario. “Un bochorno infumable. Una pieza ñoña y cutre, llena de tópicos, clasismo y machismo. La vergüenza ajena es el sentimiento general, nos toman por idiotas”. Así lo describía Esther Rubio, una de nuestras lectoras en nuestra Página de Facebook.

Y el resto de nuestros seguidores han mantenido esa misma opinión. “Si con el spot pretendían dar aún más vergüenza, entonces ha sido todo un éxito”, ha añadido Rafa Ramiro. Mientras que Darío Red lo tiene claro: “Spot de barra de bar para un Partido de barra de bar”. 

Uno de los principales problemas del anuncio reside en, tal y como recoge Macarena Navarro-Reverter Cavero,  la propia estrategia narrativa del spot. Y es que solo han utilizado “tópicos y más tópicos...buff qué pereza”. Quizá, un partido que se postula como una alternativa novedosa debería apostar por soprender e innovar.

Las críticas en Twitter

En otras redes sociales tampoco han parado de llover las críticas al spot de Ciudadanos. De hecho, en Twitter es donde más golpes está recibiendo, acusándole de “ir cargado de prejuicios” en el mejor de los casos...

Aunque muchas de las críticas van dirigidas a la imitación que Ciudadanos ha hecho de Pablo Iglesías reproduciendo una “representación sesgada de los votantes de Podemos” que algunos están considerando como un ataque directo a su rival.

ciudadanos

Incluso hay quienes encuentran otros parecidos...

Aunque el hecho de que el vídeo “parezca una broma”, tal y como indican algunos usuarios de Twitter, tiene algún efecto positivo: Albert Rivera y su equipo no tendrán que preocuparse por la aparición de parodias. Al menos de momento...

Las críticas han sido tantas que el partido ha tomado la decisión de desactivar los comentarios del vídeo en su canal de YouTube.

Las críticas han sido tantas que el partido ha tomado la decisión de desactivar los comentarios del vídeo en su canal de YouTube.

comentarios-anuncio-ciudadanos