La sección de Exterior de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha tenido este año un total de 32 soles: 8 oros, 9 platas y 14 bronces. Además es una de las pocas secciones en las que el jurado ha valorado a una campaña con el reconocimiento del Gran Premio. Ha sido "Scrabble Saving Words", de Lowe & Partners/Lola (España) para Scrabble de Mattel:
Os dejamos con las campañas que se han llevado un oro en esta 29ª edición del Festival:
Campaña 360 Area View Niño - Campaña 360 Area View Niña - Campaña 360 Area View Bebé - Campaña 360 Area View Perro (todas las piezas de la campaña, aquí).
Anunciante: VAESA
Marca: VOLKSWAGEN
Agencia: DDB ESPAÑA
País: España
Eres mi hijo - Eres mi hijo 1 - Eres mi hijo 2 - Eres mi hijo 3
Anunciante: Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD)
Marca: ministerio de Defensa Nacional
Agencia: LOWE/SSP
Equipos grandes en pasión
Anunciante: Holcim
Marca: Holcim
Agencia: Circus
País: México
Casi Idénticos
Anunciante: Mondelez International
Marca: Beldent Infinit
Agencia: Del Campo Saatchi & Saatchi
País: Argentina
Scrabble Saving Words
Anunciante: MATTEL
Marca: SCRABBLE
Agencia: Lowe & Partners/Lola
País: España
LATERAL
Anunciante: MERCEDES BENZ
Marca: SMART
Agencia: CONTRAPUNTO BBDO
País: España
AbortionTravel
Anunciante: CELEM (Lobby Europeo de Mujeres)
Marca: Coordinadora Española para el Lobby
Europeo de Mujeres
Agencia: DDB ESPAÑA
País: España
Kibon Deu Na Telha
Anunciante: Unilever
Marca: Kibon
Agencia: Open and Partners
País: Brasil
Os dejamos con el Palmarés completo de la sección de Exterior de esta 29ª edición del Festival de El Sol: