"Ser único no es fácil". Con este claim se ha lanzado la última campaña de publicidad de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), en la que se reivindica el trabajo de los creadores y diseñadores así como la necesidad de innovación para la sociedad española.
“Todo diseñador y creador está expuesto a ser copiado y/o falsificado. Por eso es necesario proteger tu creatividad, tu negocio, tu diseño, pero sobre todo proteger tu marca”, aseguran los entes que están detrás de la campaña.
La agencia Publips-Serviceplan ha sido la encargada de la creatividad, que se lanzó con motivo del Día Mundial de la Propiedad el pasado 26 de abril. En el spot, protagonizado por la actriz Olga Alamán (“Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”), vemos cómo una diseñadora de moda se esfuerza para crear un complemento original. Pero tras subir su trabajo a las redes sociales lo convierte en tendencia y, al no haberlo registrado en Propiedad Industrial, ve cómo otros se aprovechan de su idea.