Al margen de las consecuencias económicas y políticas que el Brexit pueda tener para el Reino Unido, y para Europa en general, el tema está siendo fuente de inspiración para dar rienda suelta a la creatividad publicitaria. El último anuncio que hemos conocido nos llega de una web especializada en crear árboles genealógicos.
Europa en el ADN
Ancestry.com y la agencia Droga5 London han creado un divertido spot con un mensaje muy claro: “Puedes sacar al Reino Unido de Europa, pero no podrás sacar a Europa de los británicos”. Y es que la compañía ha conseguido demostrar que la media de los británicos sólo tienen un 36% de ADN 100% británico.
O, lo que es lo mismo, alrededor del 60% del ADN de los británicos es europeo. Un insight que, según apunta el Director Creativo Ejecutivo de la agencia londinense, Rick Dodds, han querido transmitir lanzando un spot positivo y lleno de humor. Para eso han usado el conocido hit musical de finales de los 80 “Together Forever” de Rick Astley, interpretado por personas de 7 países europeos diferentes. Ni el mensaje de la canción (“Juntos para siempre” sería el título en español) ni tampoco el casting son aleatorios en este anuncio: “Hemos querido buscar la autenticidad máxima, por eso nos hemos preocupado más por que estas personas reflejasen bien el país del que proceden que por que cantasen bien”, apuntan desde la agencia.
El anuncio es una especie de oda a la diversidad y la convivencia y sigue una línea similar a esta otra campaña que la misma agencia creó para Ancestry en Estados Unidos con motivo de la festividad del 4 de julio.
Por cierto que el Brexit parece no estar afectando a la inversión publicitaria en el Reino Unido. De hecho según datos de WARC, ha crecido un 3,5% en los 9 primeros meses de 2017 alcanzando una cifra récord de inversión y la tendencia para este 2018 apunta a un crecimiento del 2,8%.
Más info.: Ancestry