Estimada Apple: Por favor llámalo iPhone 7

  • La agencia 6S Marketing le pide amablemente a Apple que cambie el nombre de su teléfono para que no coincida con el suyo
  • Ha iniciado una campaña en exterior que ha llegado hasta la puerta de la emblemática Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York
iphone-6s-marketing-apple

Apple ha tenido algún problema con el nombre de sus productos, pero seguro que nunca uno como este. Una agencia de Nueva York, llamada Marketing 6S, le ha pedido amablemente que cambien el nombre de su próximo iPhone.

Aunque aún no está confirmado, todo parece indicar que Apple presentará su nuevo producto en su keynote del próximo 9 de septiembre. Si todo sigue la lógica habitual de la compañía, este nuevo iPhone será el 6S.

La acción se puede ver en vallas publicitarias de Nueva York

Para evitarlo, desde 6S Marketing han inciado una divertida y oportuna acción en la que le piden a Apple que cambie el nombre de su próximo dispositivo móvil.

A través de una campaña en exterior han publicitado su marca pidiéndole a Apple y a los usuarios que no nombren al próximo modelo como 6S.

Con una estética y tipografía muy similares a las de la compañía de Cupertino, la agencia ha creado carteles en los que se leen mensajes como este:

iphone-6s-marketing-apple-times-square

“Estimado Universo, por favor llámalo iPhone 7. Atentamente, 6S Marketing”.

En su carta a Apple, la agencia se declara “gran fan” de la compañía y afirma que “su nombre forma parte de su identidad, que llevan usando desde el año 2000”. “La razón por la que elegimos el nombre de 6S es que suena como éxito” (success en inglés).

“Queríamos lanzar una carta abierta en el New York Times, pero las vallas se adaptan un poco mejor a nuestro presupuesto. Esperamos que este mensaje le llegue a tiempo y reconsideren dejar el 6S a sus creadores originales”, explican en su web.

Problemas de Apple con los nombres de sus productos

En anteriores capítulos de las presentaciones de Apple, la compañía tuvo que lidiar con algunos problemas en varios países.

Desde su nombre, con el que tuvieron que pugnar con el sello de grabación Apple Corp., fundado por The Beatles, hasta la última polémica con HealthKit, una start-up que ya se llamaba así antes de que Apple presentara su servicio de salud.

El nombre iPad había sido registrado por una empresa china, el de iPhone pertenecía a Cisco antes de que lo lanzaran y iCloud era una empresa de comunicaciones que finalmente tuvo que cambiar su nombre de iCloud Communications a Clear Digital Communications.

Apple siempre ha salido ganando en estas batallas legales, aunque quién sabe si reconsiderarán la petición de 6S de cara a su próxima keynote...