H&M ahora anuncia bañadores con una modelo de tallas grandes

H&M ha sacado un catálogo de bañadores en Estados Unidos en el que usa a una modelo de tallas grandes para mostrar la colección general, la que se fabrica en todas las tallas. ¿Intentan rectificar después de un escándalo por usar modelos virtuales?

H&M ahora anuncia bañadores con una modelo de tallas grandes. H&M ha decidido apostar por una modelo de tallas grandes para su último catálogo de ropa de baño en EEUU. 

¿Usar una modelo con un cuerpo similar al que tienen la mayoría de las mujeres o una modelo delgada con el cuerpo que les gustaría tener? La polémica sobre la imagen de las mujeres que se usan en publicidad de moda nunca acaba.

H&M es una de las marcas que ha pasado de un extremo al otro.

La protagonista del catálogo de ropa de baño en EEUU es una modelo de tallas grandes, Jennie Ruck, que usa la talla equivalente a la 46 en España. La verdad es que tiene una cara preciosa, y no llega a ser obesa, aunque sí que tiene unos cuantos michelines...

 

 

 

 

 

La acción de H&M sólo ha recibido elogios por parte de la prensa. Especialmente en Estados Unidos, los medios han hablado extensamente sobre el tema. Pero la cruda realidad es que los cuerpos perfectos son los que más venden en publicidad. ¿Será porque las mujeres aspiran a parecerse a ellos?

No es la primera vez que H&M usa una modelo de tallas grandes. Anteriormente ha trabajado con Tara Lynn, pero eso sí, sólo en el catálogo de tallas grandes.

 

 

Otra acción reciente de H&M ha sido usar maniquíes diferentes en las tiendas suecas. Los cuerpos escuálidos de antes se han mantenido, pero se han añadido maniquíes que representan a mujeres mucho más gruesas.

 

 

H&M podría estar intentando limpiar su imagen pública. La marca ha sido criticada en varias ocasiones por usar modelos extremadamente delgadas

Y es que H&M ha ido más allá del Photoshop: en su página web ha llegado a usar cuerpos informáticos, creados 100% con ordenador. 

 

 

Con diferentes tonos de piel, el mismo cuerpo se ajusta a caras de modelos reales. Con diferente ropa y color de piel, el cuerpo siempre es perfecto... y la postura siempre es la misma.

  

 

¿Habrá cambiado H&M su política en el uso de cuerpos perfectos? ¿O será sólo una estrategia de marketing temporal?

La imagen de la mujer que promueve la marca debería estar clara en los valores de cualquier empresa de moda. Las mujeres reales de Dove no pasan a pesar 45 kilos a la semana siguiente...