Bajo el lema, “El nuevo catálogo de IKEA abre las puertas a la inspiración”, la compañía sueca ha lanzado este jueves su nuevo catálogo 2016.
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El nuevo anuncio de Ikea está protagonizada por un cartero comercial que ve cómo todos los septiembres, con la llegada de las novedades de la marca, su trabajo se hace mucho más sencillo y se le abren todas las puertas a las que llama.
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Este año, el contenido del catálogo estará enfocado a todo lo que sucede en torno al mundo de la comida en el hogar bajo el concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más” e incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa.
La directora de marketing de Ikea Ibérica, Gabriela Díaz-Guardamino, ha querido dar su opinión de la campaña. “En esta ocasión, para anunciar la llegada de nuestro nuevo catálogo 2016 con todas las novedades de Ikea, hemos querido mostrar la realidad de un cartero comercial, Nacho, que se encarga de su reparto“, explica.
“Nos ha parecido una forma divertida de mostrar una gran realidad, todos los septiembres nuestros clientes esperan y reciben con las puertas abiertas nuestro catálogo. Por eso el lema de la campaña, “El nuevo catálogo de Ikea abre las puertas a la inspiración” nos ha parecido tan adecuado para reflejar esa realidad”, añade.
Campaña digital total
La campaña de Ikea para el nuevo catálogo fue creada por McCann, MRM//McCann, consta de una versión larga para digital, un spot de 40” para televisión y cuatro píldoras de 20” donde Nacho, el cartero comercial, se enfrentará a la visita de los lugares más infranqueables para un cartero comercial.
Además, bajo el mismo concepto y con el objetivo de dar a conocer de una manera divertida las novedades del catálogo, se lanzará una campaña digital en la que los mayores expertos en novedades nos ponen a prueba a través de un juego de preguntas tipo 50x15.
La versión digital del catálogo también juega su papel en esta campaña, mediante piezas centradas en la comunicación de las ventajas y contenidos extras que proporciona la app.