Bajo el concepto “No es magia. Es orden” Ikea ha presentado su nueva campaña de publicidad en la que pretende dar solución a los problemas de orden de la cocina. Porque... ¿A quién no se le pierden las tapas en la cocina? ¿Cuántos botes de orégano llegamos a acumular por no tenerlos ordenados?
La campaña, creada por McCann y MRM//McCann, parte de esta premisa y utiliza un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales para recrear el día a día en ña cocina.
Así, Ikea presenta un personaje imaginario responsable de las cosas absurdas que suceden en la cocina: objetos que desaparecen, cosas que se caen, botes que se multiplican. Un personaje que se lleva las cosas, que las esconde, que confunde y genera el caos... Que en definitiva provoca un desorden en la cocina que perturba.
El spot se resuelve con Ikea encerrando a este “ser” en un cajón y trayendo armonía a las cocinas de los consumidores.
Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica “en España la cocina es vista como un espacio más funcional y creemos que las soluciones de orden en la cocina pueden acabar con frustraciones como la falta de espacio; nosotros somos especialistas en proporcionar soluciones de orden a través de un gran surtido de producto”.
La campaña tendrá continuidad a partir del lunes 25 de enero, cuando la marca ofrezca soluciones de orden que estarán disponibles su web.