Los objetos más caros del mundo no son ni una casa con piscina, ni un coche descapotable. Hay cosas más insignificantes que no tienen por qué costar mucho pero que pueden provocar unas consecuencias de valor incalculable.
Esto es precisamente lo que ha querido transmitir la DGT en su campaña de verano 2015 de seguridad vial.
En Reason Why os informamos del lanzamiento de su primera pieza, “Las gafas más caras del mundo”,y recientemente, la DGT ha compartido su segundo spot, “La canción más cara del mundo”.
El anuncio forma parte de la campaña publicitaria "Los objetos más caros del mundo” que se lanzó el pasado 1 de julio y estará en los medios a nivel nacional hasta el 2 de septiembre.
El spot aparecerá en TV en formato 60", 30" y 20" y en cines en 60”. Asimismo se acompañará con gráficas a color en suplementos y revistas, con cuñas convencionales y menciones en radio. Además se ha desarrollado una campaña online y de RRSS; y estará presente con acciones especiales en diferentes centros comerciales.
Además, puedes aportar tu granito de arena a la causa. Para la ocasión han activado un microsite www.losobjetosmascarosdelmundo, una plataforma digital que busca la participación ciudadana.
Si se comparten los anuncios en redes sociales se reducirá el precio de los objetos de la campaña porque “cuantos más conozcamos las consecuencias de tomar malas decisiones al volante, podremos conseguir entre todos que haya menos accidentes en España durante el periodo estival”, según ha indicado la DGT. Y es que el coste social de un fallecido en carretera asciende a 1.400.000€.
Ogilvy & Mather Madrid ha sido la agencia encargada de la campaña
El equipo creativo de la campaña está formado por por Pouline Atencio y Emilio Holguín, con el apoyo del equipo digital liderado por José Escobar bajo la supervisión del Director General Creativo, Paulo Áreas.
Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid ganó el concurso el pasado mes de mayo para desarrollar todas las campañas de publicidad de la DGT en el año 2015. Los creativos de Ogilvy & Mather han comentado que “el briefing de la DGT para la campaña de verano fue dejar patente en la sociedad Española que las pequeñas distracciones al volante podían desencadenar un efecto mariposa y acabar afectando a todos de forma negativa”. Y de esa premisa surgió la idea creativa.
“Desde Ogilvy decidimos atribuir el coste de las consecuencias a una pequeña distracción, de este modo un objeto aparentemente insignificante, acaba costando mucho". De esta forma nació la campaña "Los objetos más caros del mundo”, que recoge las pequeñas acciones, cosas “sin importancia” que se hacen al volante y que podrían ser el origen de un acccidente.
El primer spot de la campaña esta funcionando muy bien, han confirmado desde la agencia. Aunque las Redes Sociales manifestaron que el móvil es actualmente la primera distracción al volante, antes que las gafas.
Asimismo han desvelado que habrá un nuevo anuncio con otro objeto como protagonista pero “tendremos que esperar a su lanzamiento el 10 de agosto para conocerlo”
¿Será un móvil? En Reason Why estaremos muy atentos. :-)
De momento, aquí te dejamos otras campañas sobre seguridad vial.