La DGT quiere que aparques tu coche

  • La campaña busca concienciar sobre las ventajas del uso del transporte público
  • Las piezas han sido desarrolladas por Ogilvy & Mather Publicidad Madrid
coche-mr-increible

La DGT ha lanzado su última campaña en la que anima a usar el transporte público. Y es que, el spot lanza una pregunta al aire: ¿De verdad es necesario coger el coche cada día?

Los atascos se repiten, al igual que los contratiempos que se generan al volante. Y, aunque la DGT de la mano de Ogilvy & Mather Publicidad Madrid, los muestre con un toque de humor, risas son precisamente lo que falta en esos momentos.

Con esta campaña se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del transporte público, la bicicleta o, simplemente, de caminar. Por ello en el spot se resaltan los problemas que vienen aparejados con el uso del coche con un tono irónico a la par que cómico.

La DGT cambia el tono sensible por uno más cómico e irónico

Un cambio de lenguaje que parece nuevo en la tendencia que solía seguir la DGT en sus comunicaciones. “El cambio de lenguaje nos pareció muy interesante, por ello hemos utilizado el entretenimiento con el objetivo de transmitir el mensaje de la manera menos instrusiva posible”, ha explicado Paulo Areas, Director General Creativo de la agencia.

La campaña “El mismo día” se estrena hoy, 26 de Octubre, y estará activa hasta el 8 de Noviembre. Incluirá un spot de TV de 30'' así como dos versiones reducidas de 20'', además de dos cuñas de radio y gráfica.

Pero tampoco olvida el ámbito digital donde se moverá bajo el hashtag #MuéveteConConciencia y se lanzará un vídeo de 45'' que se difundirá a través de las redes sociales y de una plataforma web creada especialmente para la ocasión.

Por otro lado, en la web también se animará a los visitantes a crear y compartir contenido con el que ayuden a difundir la iniciativa. Algo con lo que pueden conseguir una bicicleta o unas zapatillas deportivas para ponerlo en práctica. Así ya no habrá excusas :-)