La FAD crea un nuevo color: #VerdeConstancia

  • La campaña anima a los jóvenes a ser constantes y marcarse retos por los que luchar
  • La agencia Publicis ha creado spots de televisión y cuñas de radio para la FAD de forma desinteresada

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha creado el Verde Constancia, un nuevo color que llega para sustituir al verde esperanza. Su propósito es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de fijarse objetivos y retos en la vida para que ser menos vulnerables frente al consumo de drogas.

El valor de la constancia

La base de la campaña que Publicis ha creado de forma desinteresada para la FAD es el valor de la constancia.

La FAD anima a los jóvenes a luchar por sus metas

Un arma muy valiosa para luchar contra los valores del hedonismo, de apurar el momento y primar el ocio que tradicionalmente se identifican con el estereotipo del joven pasota y ni-ni.  Con este mensaje, la FAD propone a los jóvenes que den el salto de esperar a que las cosas pasen a luchar por conseguirlas.

Se trata de una campaña transmedia con spots para televisión, gráfica para publicidad exterior, prensa, página web y una cuña de radio.

En las redes sociales, la campaña se puede seguir en el hashtag #VerdeConstancia.

Un punto de inflexión para la FAD
La campaña Verde Constancia supone un punto de inflexión en la línea de acciones de sensibilización social de la FAD frente al consumo de drogas.

Se han puesto en marcha acciones de street marketing y colaboraciones con influencers

Según su Director General, Ignacio Calderón: “La FAD ha cambiado, al ritmo que ha cambiado el fenómeno de los consumos de drogas. A lo largo de los años hemos aprendido que no basta con informar; no basta con alertar sobre los peligros de su consumo abusivo y no basta con cuestionar sus supuestos beneficios”.  Además de buscar un nuevo punto de vista en cuanto a los valores, la FAD también se sale de su línea habitual en los formatos. Y además de los tradicionales de televisión, prensa, exterior y digital que ha usado en la mayoría de sus campañas, para esta busca el apoyo de instituciones y entidades moviendo la acción en redes sociales y buscando el apoyo de influencers. Además, la FAD ha puesto en marca actos cívicos en distintas ciudades, varias acciones de street marketing y está usando elementos de visibilidad como pulseras, tazas y camisetas.