En campañas de concienciación parece que ya está todo visto. FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha intentado hacer frente a esta tendencia rindiendo homenaje a los maestros, por un lado, y haciendo un guiño al programa de Risto, antes llamado “Al Rincón de Pensar”. Parece que el presentador “personalidad digital del año” no solo inspira a profesionales de la compra programática, sino también a creativos publicitarios.
Los últimos spots de FAD, desarrollados por Publicis, llevan por nombre “El Rincón de Construir” y giran en torno al concepto del “rincón de pensar” del ámbito escolar. Los anuncios indican que este lugar sigue existiendo aunque con otras connotaciones y enfocado hacia la “construcción”, claim por el que está optando últimamente el anunciante.
Se trata del lugar al que acudimos “cada vez que tenemos que reflexionar o coger fuerzas”. Las piezas, que incluyen una versión de 20 y otra de 60 segundos, concluyen que “hay cosas que te enseñan de pequeños y te das cuenta de mayor”.
Por eso, rinden homenaje a los maestros, que “mandaban allí a niños para que se conviertieran en personas” y finalizan con la frase “gracias maestras y maestros por enseñarnos el rincón de construir”.
Los anuncios se completan con un documental breve que pone de relieve la importancia de una educación personalizada y el papel que juegan los profesores en la prevención de la drogadicción. La campaña se está moviendo por redes sociales bajo el hashtag #ElRincóndeConstruir.