La FAD rinde homenaje a los maestros en sus últimos spots

  • La campaña lleva por nombre “El Rincón de Construir”
  • Se complementan con una pieza en formato documental
Publicidad-social-anuncios-spots-drogas

En campañas de concienciación parece que ya está todo visto. FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha intentado hacer frente a esta tendencia rindiendo homenaje a los maestros, por un lado, y haciendo un guiño al programa de Risto, antes llamado “Al Rincón de Pensar”. Parece que el presentador personalidad digital del año no solo inspira a profesionales de la compra programática, sino también a creativos publicitarios.

La campaña da un salto del “rincón de pensar” al “rincón de construir”

Los últimos spots de FAD, desarrollados por Publicis, llevan por nombre “El Rincón de Construir” y giran en torno al concepto del “rincón de pensar” del ámbito escolar. Los anuncios indican que este lugar sigue existiendo aunque con otras connotaciones y enfocado hacia la “construcción”, claim por el que está optando últimamente el anunciante.

Se trata del lugar al que acudimos “cada vez que tenemos que reflexionar o coger fuerzas”. Las piezas, que incluyen una versión de 20 y otra de 60 segundos, concluyen que hay cosas que te enseñan de pequeños y te das cuenta de mayor”

Por eso, rinden homenaje a los maestros, que mandaban allí a niños para que se conviertieran en personas” y finalizan con la frase gracias maestras y maestros por enseñarnos el rincón de construir”.

Los anuncios se completan con un documental breve que pone de relieve la importancia de una educación personalizada y el papel que juegan los profesores en la prevención de la drogadicción. La campaña se está moviendo por redes sociales bajo el hashtag #ElRincóndeConstruir.