La Iglesia hace Publicidad con el Papa como imagen

  • El spot es el primero de una serie de vídeos mensuales para la Red Mundial de Oración del Papa 
  • Con ellos, el Papa Francisco compartirá sus intenciones para 2016
  • La campaña ha sido desarrollada por la agencia La Machi

Es la primera vez en la historia que el Papa, máximo representante de la Iglesia, protagoniza un spot

Titulado “El vídeo del Papa”, el anuncio es el primero de una serie de vídeos mensuales con los que el Papa Francisco comunicará sus intenciones y propósitos para 2016. 

Y es que el spot, ideado por la agencia La Machi (con sede en Buenos Aires, Roma y Barcelona), ha sido creado para la Red Mundial de Oración del Papa, que contempla el diálogo interreligioso y la consecución de la paz mundial como uno de sus máximos objetivos. Sobre todo en este año, que ha sido bautizado como el “Año de la Misericordia”. 

Así, el vídeo cuenta con la participación de referentes del Islam, Cristianismo, Judaísmo y Budismo, que ponen de manifiesto sus valores comunes. “Creo en el amor”, aclaman. 

Diferentes religiones

Todo ello con la voz en off del Papa Francisco invitando al “diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones”, con el deseo de que “conlleve frutos de paz y justicia” en todo el mundo

“Preparar un guión que termina en las manos de un Papa es algo que jamás imaginamos”

Por su parte, la agencia ha mostrado gran ilusión por el proyecto. Porque “preparar un guión que termina en las manos de un Papa es algo que jamás imaginamos que sería posible en nuestra profesión, y es un sueño cumplido”

El vídeo, lanzado el pasado 6 de enero, cuenta hoy con más de 216.000 reproducciones en YouTube, además de 140.000 reproducciones y 7.600 shares en Facebook. 

Lo que demuestra que, se profese la religión que se profese, la paz mundial es uno de los más honorables objetivos y deseos del ser humano. Porque lleva a la felicidad. Para uno mismo, y para los demás.