La productiva renovación de las oficinas de Dropbox en San Francisco

Dropbox ha renovado las oficinas de su sede central en San Francisco. El objetivo era ampliar el recinto y conseguir espacios de colaboración y productividad entre los diferentes departamentos. 


Dropbox ha renovado las oficinas de su sede central en San Francisco. 

El motivo principal es una necesaria ampliación del espacio debido al aumento de plantilla. 

 

El proyecto pretende fomentar la comunicación y colaboración entre todos los departamentos de la empresa. Un aspecto que las grandes compañías cuidan cada vez más. 

 

Las nuevas oficinas han sido diseñadas por Geremia Design y Boor Architecture Bridges.

Un espacio de casi 1.600 metros cuadrados en el que el color juega un papel muy importante

 

Por un lado las zonas comunes y de descanso, definidas por una variada gama de grises. Además destacan por la presencia de plantas tropicales y cómodos sofás.

 

Por otro, las salas de reuniones en las que el azul, color corporativo de Dropbox, es el protagonista. Además sus paredes acristaladas consiguen que estos espacios se integren perfectamente con el resto de la oficina. 

 

 

Cada detalle está pensado para inspirar productividad

Por ejemplo los sistemas de iluminación led que crean ambientes agradables. O el mobiliario móvil personalizado que permite un mayor aprovechamiento de los espacios. 

Además todo el edificio posee grandes ventanales transparentes que permiten el paso de luz natural. 

 

Pero en la remodelada sede de Dropbox también hay lugar para el diseño y la innovación

Existe una pared fabricada entera con pelotas de ping pong que funciona como panel acústico. Además de obra experimental. Y el falso techo curvado del eje central es símbolo de modernidad y funciona como elemento artístico. 

 

 

 

Boor Architecture Bridges define así el proyecto: “Reiteramos nuestra convicción de que todos los espacios - en particular la oficina, a menudo descuidada - merecen una atención especial y una intervención adecuada a su escala”.