La Publiterapia de Asisa o cómo cuidar tu salud viendo publicidad

  • En los spots de la campaña “Publiterapia” de Asisa te enseñan cómo cuidar de tu salud mientras ves publicidad
  • La campaña ha sido diseñada por el Grupo JWT Madrid
homer-salud

Asisa, la compañía médica privada, ha querido demostrar que su publicidad sirve para cuidar de la salud casi tanto como sus servicios. Por ello ha recurrido al Grupo JWT Madrid para crear “Publiterapia”, su nueva campaña publicitaria.

Con sus spots, Asisa enseña a prevenir la presbicia y los dolores de espalda

En ella y mediante sus spots, los espectadores pueden aprender a prevenir la presbicia o los dolores de espalda siguiendo unas indicaciones tan sencillas como ver un anuncio.

Además, dentro de la campaña también se encuentra una página de prensa con la que pueden hacerse exploraciones de mamas y una cuña que ayuda a eliminar el estrés. 

Para ayudar a su difusión, la compañía también ha creado un site donde los usuarios podrán acceder a consejos de salud de cualquier especialidad médica. Todos ellos supervisados por la dirección médica del Hospital Universitario Moncloa de Madrid.

Pero, ¿qué es la Publiterapia?

En palabras de Carlos Eiroa, director de Publicidad de Asisa, Publiterapia es un concepto de comunicación novedoso, que prescinde del discurso porque ASISA pasa de decir algo a hacer algo, que es precisamente su labor: cuidar de la salud de las personas. Y lo hace con un código visual muy sencillo y a la vez muy potente que ayudará a ASISA a reforzar sus mensajes con un estilo propio y diferenciado del resto de aseguradoras de salud”.

Un estilo que se basa en la sencillez y el optimismo llevado a cabo mediante ejecuciones minimalistas que se apoyan en la tipografía y en ilustraciones creadas por Magoz.

En ellas, ofrecer consejos sobre salud es el objetivo clave, contarlos mientras buscan la máxima economía de recursos, el medio.

Aquí te dejamos otros vídeos que forman parte de la campaña. Enjoy them!